El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha comenzado este lunes unas obras de mejora en la red de abastecimiento del barrio de Costacabana, para lo cual se va a realizar una inversión de 70.000 euros.
Los trabajos, que tendrán una duración aproximada de cuatro semanas, han comenzado por la calle Tomás Moro y continuarán la próxima semana por la Avenida Luxor, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas obras se están llevando a cabo tras un encuentro mantenido entre la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bahía de Costacabana, María del Carmen Montes, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, donde le trasladaron algunas incidencias en el suministro del agua en varias calles de Costacabana, ante lo cual el primer edil se comprometió a solventar esos problemas lo antes posible.
El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha indicado que se ha esperado a que concluyeran las fiestas de Costacabana para no interferir en su desarrollo y hoy han dado comienzo las obras. "Pese a la época en la que nos encontramos, seguimos las indicaciones que nos ha dado el alcalde de no parar durante la celebración de la Feria, por lo cual el suministro está garantizado durante este tiempo también", según ha remarcado.
Guzmán ha subrayado que estas obras son sólo el inicio de una serie de trabajos que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Almería en la red de abastecimiento de todo el barrio de Costacabana, "dando respuesta así a la petición de la Asociación de Vecinos".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Bahía de Costacabana, María del Carmen Montes, ha agradecido al Ayuntamiento "la celeridad" con la que ha comenzado estas obras al ser "menos de diez días" el tiempo transcurrido desde que "comunicamos de manera oficial los problemas de abastecimiento que había en estas dos calles en concreto".