El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Almería

Desmantelan un cultivo de 100 plantas de marihuana en una vivienda de Vícar y detienen al propietario

La actuación se produjo cuando los agentes, reclamados para una incidencia en un bloque de viviendas del barrio vicario de La Gangosa, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de una de los inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha intervenido un centenar de plantas de marihuana en un domicilio de Vícar (Almería) y ha detenido a un hombre de 42 años, identificado como J.M.R.R., acusado de ser el responsable del cultivo y al que imputa un delito contra la salud pública.

   La actuación se produjo cuando los agentes, reclamados para una incidencia en un bloque de viviendas del barrio vicario de La Gangosa, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de una de los inmuebles, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

   Tras solicitar el apoyo de otros componentes de la Guardia Civil, localizaron la vivienda de donde emanaba el olor y accedieron al interior invitados por J.M.R.R.

   Los agentes hallaron en una de las estancias 100 plantas de marihuana cultivadas en maceteros individuales y una altura media de 110 centímetros. La habitación tenía instalado un sistema con control de temperatura, ventilación, extracción, humidificación, además de una serie de focos halógenos enfocados a las plantas para irradiar calor y acelerar así su crecimiento.

   Junto a todos estos equipos, J.M.R.R. también había instalado presuntamente un equipamiento con filtros para la neutralización de olores, equipo totalmente ineficaz, según pudo comprobar. Todo este equipamiento, junto a una báscula de precisión y productos fitosanitarios y abonos específicos, fue intervenido por la Guardia Civil.

   El propietario de la plantación ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública. La marihuana decomisada arrojó un peso neto de 9,7 kilos de peso neto, una vez deshojada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN