El entrenador de la UD Almería, Francisco Javier Rodríguez, se ha referido hoy al Atlético de Madrid, al que visitarán el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón, y ha destacado que "es el mejor equipo en este momento después de las tres jornadas de la competición"
El técnico del Almería ha señalado en su comparecencia previa al partido que el madrileño "es un equipo que el año pasado en casa ya demostró que es muy fuerte".
Francisco ha añadido que viajan "con mucho respeto" pero que tratarán de "conseguir lo mismo que ellos, que es un resultado positivo".
"Tenemos claro que esté quien esté, va a hacer lo mismo -el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone-. Ha variado su alineación en partidos anteriores, tanto con el Rayo como con el Sevilla o la Real y han jugado de la misma manera. Si algo tiene este equipo es que esté quien esté en el campo siempre tiene el compromiso por hacer las cosas que les pide el entrenador", ha argumentado el joven preparador almeriense, debutante esta campaña en la máxima categoría.
Francisco ha destacado también del Atlético que "ahora mismo, no ya solo a nivel español, sino a nivel europeo es el que más intensidad pone en un partido. Está muy clara su filosofía de juego, tanto con balón como sin balón. Es difícil contrarrestarlo".
"Tenemos claro que vamos a intentar, como venimos haciendo, demostrar que también podemos llevar la iniciativa en un campo difícil y, con todos los respetos, creer que podemos traer algo positivo. Si no, nos quedaríamos en Almería", ha asegurado.
Francisco se ha referido a la predisposición de sus jugadores, quienes están todos disponibles para el partido, salvo por sanción el lateral izquierdo argentino Sebastián Dubarbier, y ha dicho que "saben que el equipo está compitiendo y en el día a día lo siguen demostrando la gente que no ha jugado ni un minuto, que todavía no ha ido convocada. Este equipo depende de eso, que los veintiuno que están en la plantilla den el doscientos por cien cada día".
"Al final tenemos que ser un equipo valiente y si queremos aspirar a algo tenemos que ser valientes y ambiciosos. Dentro de nuestra humildad y nuestras posibilidades, tenemos que ir al Calderón con la esperanza de traernos algo positivo en un campo difícil", ha reiterado.