La Diputación de Almería ha aprobado este martes en junta de gobierno licitaciones, adjudicaciones y certificaciones de obra en distintos municipios por valor de 3.497.303 euros. En concreto, la institución ha licitado tres a tres actuaciones que alcanzan un importe total de 2.390.500 euros en Laujar de Andarax, Níjar y Cuevas del Almanzora.
La junta de gobierno ha sacado adelante, además, adjudicaciones de obra en seis municipios por 897.244,3 euros que se resumen en dependencias en Bacares, la construcción de un edificio de usos múltiples en Ohanes, urbanizaciones en Enix, Tíjola y María, así como una intervención para la mejora del ciclo integral de agua en Abla.
Por otro lado, ha aprobado certificaciones de obras por un importe total de 209.559,42 euros en Olula de Castro u Las Tres Villas. Este apartado incluye, asimismo, la rehabilitación del firme en la AL-9101 y la A-317.
La Diputación también ha recepcionado las obras de alumbrado público en Rágol y la reparación del drenaje longitudinal transversal y obras de fabrica en carreteras provinciales en las AL-5404, AL-3404, AL-4404, AL- 3407, en los términos de Escullar, Abla, Ohanes, Gérgal, Alboloduy y Alhama de Almería.
En el apartado cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado el circuito de municipios que participarán en la actividad 'Ilusionando con el Jazz', que pasará así por Fines, Albox, Huércal Overa y Olula del Río.
En otro orden de cosas, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha trasladado que la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con la institución en materia de asuntos sociales se ha incrementado esta semana en 468.144,25 euros correspondientes al convenio con el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, alcanzando un importe total de 13.227.496,25 euros.
García ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que "se haga cargo" de sus competencias en materia de asuntos sociales con la provincia de Almería y que se "comprometa a reducir la deuda que mantiene" con la institución, "que es la que está haciendo el esfuerzo por mantener servicios como la Ley de Dependencia, la Residencia Asistida o el centro de Drogodependencias y Adicciones", según ha remarcado.