El guardameta Rubén Iván Martínez Andrade ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Almería para la próxima temporada, procedente del Rayo Vallecano, donde ha estado en las dos últimas campañas.
Rubén, que ha sido presentado por el consejero de la UD Almería Mariano Blanco, ha expresado que fueron varios los motivos por los que cambió Madrid por Almería, aunque no los explicó.
Sí dijo que "lo que sí fue esencial fue el interés que mostró el Almería desde el principio en mi fichaje y la verdad es que muchas ganas de trabajar".
El nuevo meta de la UD Almería, nacido en Coristanco (A Coruña) hace 29 años, tiene un reto importante como es el hecho de suplir al veterano Esteban.
"La verdad es que el hueco que ha dejado Esteban aquí en seis temporadas, en las que ha estado a un nivel espectacular, es un hueco muy difícil de cubrir", ha manifestado.
De todas formas, ha expuesto sus armas, que no son otras que "trabajo diario, cada día como si fuera el último. Es una plaza muy difícil de cubrir, pero pondré todo lo que está en mi mano para que se le recuerde lo menos posible, pero que siempre se le va a recordar".
Según el portero coruñés, "Almería lo menos tiene es un bloque base y me seduce el interés que pusieron en mí para que viniera y me seduce la ciudad, el clima, el mar y sobre todo un proyecto que por lo menos tiene una base y sobre esa base se trabaja".
El hecho de salir de la cantera del Barça le da confianza para triunfar en la UD, ya que "allí se estila siempre el juego con el pie, el juego desde atrás, jugar adelantado; el equipo sí tiene un poco de la escuela del Barça, cortado por ese patrón, si se puede decir así".