La bebé y tres de las cuatro mujeres que permanecían ingresadas en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería tras haber sido rescatadas el pasado viernes de una patera en la que viajaba y de la que naufragaron una veintena de personas han sido dadas de alta este miércoles.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han detallado que entre las mujeres que han recibido el alta hospitalaria se encuentra la madre de la bebé, la única que sobrevivió a la travesía en la que, según las estimaciones de los ocupantes de la patera, habrían perecido otros siete menores que trataban de alcanzar la costa española con sus madres.
De esta forma, de las seis mujeres hospitalizadas inicialmente, tan solo queda una ingresada en planta. En un principio, una de las mujeres y la bebé fueron ingresadas de urgencia en la UCI del hospital ante los síntomas de hipotermia que presentaban tras más de 24 horas a la deriva.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han explicado a Europa Press que las mujeres y la menor pasarán a un centro de acogida de la Cruz Roja una vez recibida el alta antes de tramitar el expediente de expulsión, tal y como se hizo con las mujeres que abandonaron el hospital en los días anteriores.
Salvamento Marítimo y Guardia Civil mantuvieron el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los desaparecidos de la patera durante todo el fin de semana sin éxito. Según los ocupantes de la misma, serían unas 18 personas las desaparecidas, incluidos los menores que viajaban con sus progenitoras. Las mujeres que han sobrevivido, varias de ellas embarazadas, han precisado apoyo psicológico tras la pérdida de sus hijos.