El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Almería

Piden 5 años a dos acusados de vender oficinas en un centro de negocios ficticio por 500.000 euros

Ambos empresarios suscribieron presuntamente cuatro contratos privados de reserva para tres oficinas, ocho plazas de garaje, una terraza y un local comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas de cinco años de prisión para dos promotores acusados de estafar 490.358,53 euros mediante una mercantil con la que publicitaron la construcción de un edificio empresarial y la venta de oficinas pese a que "carecían de la propiedad del suelo" y de las "licencias necesarias".

   Ambos empresarios suscribieron presuntamente cuatro contratos privados de reserva para tres oficinas, ocho plazas de garaje, una terraza y un local comercial por lo que recibieron a cuenta las cantidades de 265.134,73 y 225.223,80 euros por parte de sus víctimas.

   Los hechos, según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, se remontan a 2007 cuando J.M.B.L. y J.M.S. pusieron en marcha una campaña de publicidad con la sociedad de la que eran administradores solidarios, en la que anunciaban "la futura construcción del edificio 'Empresarial Kinsen'.

   El fiscal considera que lo hicieron "a sabiendas de que no iban a llevar a cabo el proyecto" ya que carecían de la propiedad de las parcelas edificables 4A) y 4B) del sector 21B del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almería y de "las licencias necesarias".

   A través de la campaña, J.M.B.L. y J.M.S. lograron supuestamente la captación de compradores, quienes, "en creencia de la veracidad del proyecto", firmaron contratos de reserva y entregaron las cantidades a cuenta. Remarca, al hilo de esto, que "así se hacía constar expresamente en los contratos, faltando a la verdad".

   El Ministerio Público interesa, además de las penas de cárcel, que se indemnice a los perjudicados con las cuantías que fueron presuntamente defraudadas. La vista oral está señalada para el 17 de marzo en la Audiencia Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN