El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a 3 años de prisión a un hombre que allanó de madrugada el domicilio de una anciana donde dormía su mujer, a la que amenazó con una navaja antes de lesionarse a sí mismo haciéndose 13 cortes en los antebrazos.
M.P.M., de 37 años, ha sido condenado a 9 meses de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer, 15 meses por un delito de amenazas y otro año de cárcel por allanamiento de morada, según consta en la sentencia, consultada por Efe.
El condenado reconoció durante el juicio que la madrugada del pasado 16 de mayo trepó por una reja hasta un balcón de la primera planta de la vivienda de una octogenaria en Cuevas del Almanzora, donde sabía que se encontraba su mujer, de la que estaba separado, y que hacía compañía a la anciana.
Una vez que se encontraba en el balcón, golpeó la puerta y accedió a la habitación donde dormía su mujer, a la que empujó y además forcejeó con ella, impidiéndole que se levantara de la cama.
Seguidamente sacó una navaja y "para atemorizarla" le espetó que "la iba a matar y a rajar", que tenía "que quitarla de en medio por haberlo dejado" y otras expresiones.
Acto seguido, comenzó a lesionarse "para amedrentar aún más a su esposa", haciéndose 7 cortes longitudinales superficiales en el antebrazo derecho y otros 6 en el izquierdo.
El hombre abandonó la vivienda instantes después, cuando la anciana entró en la habitación y le ordenó que se marchara.
Al margen de las penas de cárcel, a M.P.M. le ha sido impuesta la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 10 años, así como el pago de una multa de dos euros diarios durante 6 meses.