La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por un agricultor mientras que se encontraba en un invernadero de su propiedad en El Parador, en Roquetas de Mar.
La actuación, que están desarrollando agentes de la unidad de Policía Judicial, se inició el pasado día 8 después de que la familia de la víctima presentase una denuncia ante el puesto del municipio roquetero, según han informado fuentes de la Comandancia.
La investigación, que se lleva a cabo por un delito de lesiones aunque también le habría sido sustraído el teléfono móvil durante el ataque, mantiene "abiertas todas las vías" y "no descarta" ninguna hipótesis para localizar al autor de los hechos.
El agricultor se encuentra ingresado "pendiente de evolución" desde hace seis días en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense. Permanece en la Unidad de Reanimación desde que fuese intervenido quirúrgicamente y su estado es "grave", según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
La denuncia interpuesta por la familia recoge que fue golpeado "en varias ocasiones" con una piedra y que sufre "lesiones de diversa consideración, con rotura de mandíbula y tabique nasal", así como otras contusiones en el rostro.
La familia indica, asimismo, que fue agredido por la mañana cuando estaba en un invernadero de su propiedad por parte de un hombre que habría accedido a la explotación para pedir trabajo y al que le habría dicho que no.