El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Almería

La Policía de Abrucena comprueba el estado de sus mayores

Una avería en la red que ha afectado a buena parte de la comarca del Río Nacimiento ha dejado cerca de 12 horas sin red fija y sin internet al municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Abrucena. -

Una avería telefónica en la red que ha afectado a buena parte de la comarca del Río Nacimiento ha dejado cerca de 12 horas sin red fija y sin conexión a internet al municipio de Abrucena (Almería), cuyo alcalde, Ismael Gil, ofreció a través de las redes su teléfono personal y el de la Policía Local para que aquellas personas de fuera del pueblo pudieran conocer el estado de sus mayores en caso de no poder contactar con ellos.

La incidencia, que según el primer edil habría tenido lugar en el término municipal de Alboloduy, supuso la caída de telefonía e internet para los clientes de Telefónica, Movistar, O2, DigiMobil y todas aquellas compañías que operan con la red de Telefónica desde las 12,00 horas de este martes hasta cerca de la medianoche, cuando se restableció el servicio.

"Sobre todo la preocupación ha estado en que los fijos se habían ido y todo el mundo llama a sus mayores al teléfono fijo, por lo que perder el teléfono fijo es perder la conexión", ha explicado a Europa Press el regidor, quien mientras duró la situación ofreció su contacto y el de la Policía, que se sirven de otro operador, a aquellas personas externas a la localidad que quisieran saber del estado de sus familiares mientras durara la situación.

Gil ha indicado que si bien el número de llamadas no fue muy significativo, sí que se recibieron varios mensajes de WhatsApp pidiendo que se verificara el estado de algunas personas a través de la visita de las autoridades. "Muchos vecinos salen a aplaudir cuando pasa la Policía Local y nos han preguntado si su familiar había salido. Con eso han dado por hecho que están bien", ha señalado.

"En estos días estar sin internet se nota más que nunca, y como la gente empezó a preguntar mucho, dimos esta solución", ha detallado antes de lamentar que algunas personas acogidas al teletrabajo perdieron la tarde de este martes, si bien algunas consiguieron resolver la incidencia a través de los datos móviles y de tarjetas 4G. "En estos días estar sin internet es una cruz", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN