Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja acusada de utilizar a sus hijos menores de cuatro y 13 años hurtar prendas de ropa en tiendas sin levantar sospechas.
Según informa la Comisaria, la madre manipulaba con un objeto los sistemas de seguridad de las prendas ubicadas en los escaparates de los establecimientos, y posteriormente se los entregaba a uno de sus hijos, el cual salía a la calle y hacía entrega de las mismas a su padre.
El hombre entonces guardaba las prendas entregadas por el menor en el interior de vehículo, que se encontraba estacionado en el parking de un centro comercial de la capital.
Descubierto el modus operandi, la Policía Nacional procedió a la identificación de la pareja, los cuales manifestaron que los menores eran sus hijos.
En el interior del vehículo fueron halladas varias prendas de diferentes establecimientos, cuyo valor ascendía a 418,96 euros.
La pareja detenida, A.B.A.U., de 32 años y A.F.C., de 38 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, acusados de un delito contra el patrimonio. Los menores por su parte, han sido entregados a un familiar, quien se hizo cargo de los mismos.