La Guardia Civil se ha incautado de una embarcación con 1.290 kilos de hachís a bordo frente a la costa de Mojácar (Almería) en una operación en la que han sido detenidos sus dos tripulantes.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Masaqar' se inició entrada la noche cuando un agente de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Almería a través de las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa de estar realizando tareas de narcotráfico que se dirigía a las costas de Mojacar.
Acto seguido se organizó de inmediato un dispositivo por tierra y mar integrado por agentes de Seguridad Ciudadana y del Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico (Ocon-Sur) y por una patrullera del Servicio Marítimo Provincial.
Tras una intensa búsqueda, la patrullera de la Guardia Civil localizó a la embarcación sospechosa navegando a gran velocidad y realizando maniobras evasivas que no fueron suficientes para conseguir escapar. Una vez detenida la embarcación, los agentes localizan en su interior fardos de hachís y detienen a las dos personas
que se encontraban a bordo.
En total se encuentran 43 fardos de arpillera que alcanzan un peso aproximado de 1.290 kilogramos de hachís que, junto a los detenidos y a la embarcación, son llevados a puerto y puestos a disposición de la autoridad judicial.