La Dirección General de Costas ha concluido las obras de mantenimiento y de conservación del litoral de Almería en los que se han movido 28.300 metros cúbicos de arena en los términos municipales de Vera, Garrucha, Roquetas de Mar y El Ejido con una inversión de 200.000 euros.
Las actuaciones más importantes han tenido lugar en Balerma y Guardias Viejas, en El Ejido. Así, la playa de Balerma, concretamente el tramo comprendido entre la Torre de Balerma y la Lonja, ha recibido una aportación de 8.300 metros cúbicos de arena procedente de la playa de poniente del Puerto de Almerimar.
Por su parte, el litoral de Guardias Viejas ha recibido 6.500 metros cuadrados de la arena acumulada a poniente del Puerto de Almerimar.
El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha visitado este jueves en Garrucha las obras que se han realizado en el litoral del municipio y que han consistido en el trasvase de arena desde las zonas de acumulación hasta aquellas otras que han sufrido pérdidas considerables de arena por el efecto de los temporales registrados a comienzos de año.
Concretamente, en Garrucha, se han trasvasado 3.500 metros cúbicos de la arena acumulada en el espigón situado frente al Castillo de Jesús Nazareno, que se han depositado en la zona central de la playa del paseo marítimo, donde quedó al descubierto la roca como consecuencia de la pérdida de arena.