Valladolid, Sporting de Gijón, Huesca y Almería, que recibe al Málaga, están en condiciones de arrebatárselo al conjunto leonés
La Ponferradina llega a esta cuarta jornada de la Liga Smartbank como líder en solitario gracias las victorias cosechadas en las primeras jornadas de competición, pero el trono de Segunda puede cambiar en cualquier momento y Valladolid, Sporting de Gijón, Huesca y Almería, que recibe al Málaga, están en condiciones de arrebatárselo al conjunto leonés.
El líder viajará a Tenerife con el objetivo de mantenerse invicto en la primera posición en solitario. Tenerife no sabe lo que es perder un partido y llega con los mismo goles en contra que los leoneses (1), aunque goleando la mitad (2).
Esta cuarta jornada, primera tras el cierre de mercado, estará marcada por el derbi andaluz entre Málaga y Almería, encuentro que suena a Primera Divisón. José María Gutiérrez 'Guti' lidera al conjunto rojiblanco y, aunque empezó perdiendo en el debut de la competición, llega al enfrentamiento en dinámica positiva con dos victorias. El Málaga, por su parte, jugará en casa todavía sin conocer la derrota, aunque dos empates y una victoria le sitúan octavo en la clasificación.
Girona y Sporting de Gijón abrirán la jornada el viernes. Los catalanes necesitan encontrar regularidad en sus encuentros para subir puestos desde la 12ª posición en la que se encuentran, mientras que el conjunto asturiano puede asaltar el liderato si la 'Ponfe' se deja puntos.
El recién descendido Valladolid, ahora entrenado por Pacheta, jugará en El Plantío frente a un Burgos que ha regresado a la categoría de plata 20 años después. Ambos equipos pueden pagar cara la derrota, pues Valladolid podría perder su puesto de privilegio en la segunda plaza y Burgos hundirse en los puestos de descenso en los que ya se encuentra.
El Huesca, equipo que también se encuentra al acecho del liderato, cerrará la jornada frente al Oviedo, que comparecerá en El Alcoraz sin conocer la victoria -dos empates y una derrota-.
Partido especial el que se vivirá en el Estadio Can Misses de Ibiza, donde dos equipos debutantes en la categoría se verán las caras. Los ibicencos todavía no han sido derrotados en Segunda y una victoria les mantendría en puestos de play-off. Amorebieta ya sabe lo que es ganar, pero dos derrotas le sitúan cerca de la zona de peligro.
Eibar y Leganés, dos equipos que hasta hace poco estaban en la categoría reina del fútbol español, no han comenzado bien esta campaña. El conjunto armero recibirá al Leganés en Ipurúa con tres puntos cosechados en la primera jornada. Los pepineros, con un punto, no han conseguido salir de los puestos de descenso.
En la parte más baja de la clasificación se encuentran Alcorcón y Zaragoza, último y penúltimo, respectivamente. La necesidad de conseguir puntos convierte este partido en uno de vital importancia para ambos combinados. Zaragoza llega al partido sin goles a favor y con un punto, mientras que los madrileños no han estrenado ni su casilla goleadora ni su marcador de puntos.
El Cartagena buscará su primera victoria en casa frente a la Real Sociedad 'B', algo que le permitiría asentarse en la zona media de la tabla, donde se encuentra el conjunto dirigido por Xabi Alonso. También en mitad de tabla se encuentran Mirandés y Las Palmas, que se enfrentarán en Anduva por unos puntos necesarios para no acercarse a la zona baja de la tabla.
Por último, el Lugo viajará a Madrid para jugar contra el Fuenlabrada con el objetivo de alejarse del descenso. Los madrileños, con cuatro puntos y decimoprimeros en liga, podrían subir varios puestos en caso de vencer a los gallegos.