El 20 de junio se celebra el
Yellow Day, considerado como el día más feliz del año. Así lo estableció Cliff Arnall, un psicólogo y coach británico adscrito a la Universidad de Cardiff en 2005 junto a otros expertos en diferentes materias, teniendo en cuenta para ello distintos factores.
¿Alguna vez te has preguntado por qué lo fijaron en este día y por qué es “amarillo”? En términos psicológicos, el amarillo tiene a asociarse con sentimientos y emociones positivas, tales como el optimismo, la diversión, la sensación de vitalidad o la alegría.
En cuanto a la elección de la fecha, sabemos que el
20 de junio es el día más largo del año, con unas 15 horas de luz solar; algo que se deja notar en nuestro estado de ánimo y en nuestras ganas de realizar actividades, elevando los niveles de serotonina, también conocida como la ‘hormona de la felicidad’. Además, estamos en pleno
Solsticio de Verano, dejando atrás la primavera y comenzando a disfrutar de unas temperaturas más elevadas y agradables, que coinciden también con el fin de curso escolar y la
cercanía del periodo vacacional. En la ecuación trazada por Cliff Arnall y su equipo para establecer este día también se tienen en cuenta otros factores como la
socialización, el contacto con la naturaleza y los
recuerdos positivos asociados a la infancia.
En este sentido,
Zero Latency, compañía pionera y líder en ofrecer experiencias de realidad virtual free-roam con 8 centros abiertos en España, propone una serie de experiencias con las que dar rienda suelta a este torrente de vitalidad y optimismo que nos invade en el Yellow Day y que ponen el foco en algunos de sus pilares:
- Celebra el Solsticio de Verano y los días con más horas de luz en la apasionante búsqueda del Sol que propone Sol Raiders. Dirige tu equipo de combate a través de innovadores universos de ciencia ficción. ¡Controla a tu equipo de batalla en la búsqueda del Sol y alcanza la gloria!
- Cercanía del periodo vacacional: Si no tienes ninguna isla paradisiaca en tu entorno o en la ciudad, hasta que lleguen esas ansiadas vacaciones puedes visitar la isla de Rook en Far Cry. Aguas cristalinas, playas de arena brillante y sedosa… y una aventura alucinante en la que tendrás que enfrentarte contra los secuaces del malvado Vaas.
- Socialización: Zero Latency ofrece experiencias para hasta 8 jugadores simultáneos. Podrás formar equipo con tu familia o amigos o conocer a otros jugadores luchando junto a ellos contra los zombies de Outbreak, una emocionante aventura shooter a escala gigantesca en la que deberemos sobrevivir ante hordas de muertos vivientes; o contra los robots y drones de Singularity, un viaje espacial que no olvidarás jamás.
- Recuerdos positivos asociados a la infancia: Siéntete como un niño en el mundo imposible que nos plantea Engineerium, una experiencia premiada en certámenes internacionales que juega con la gravedad como nunca antes habías imaginado, en una aventura que nos hace cuestionarnos nuestra propia realidad.
Zero Latency dispone de 8 centros en España, situados en
Madrid, Barcelona, Terrassa, Zaragoza, Valencia, Málaga y Bilbao, y muy pronto contará con otros dos centros más, ubicados en
A Coruña y
Palma de Mallorca. Todos ellos ofrecen a los usuarios un espacio dónde disfrutar de una variedad de juegos.