Otra de las cuestiones es la de reforzar el papel del profesorado ?reconociendo la condición de autoridad pública".
El Partido Popular de San Fernando reclama a la Junta de Andalucía un Pacto por la Educación “que no sólo sea una foto, a la que tanto nos tienen acostumbrados los socialistas, sino que sirva para equilibrar el sistema”.
Según la diputada autonómica desde el PP han propuesto un decálogo de medidas parar acabar con esta situación, siendo la primera de ellas la recuperación de valores como el esfuerzo, la responsabilidad personal, el mérito, la capacidad de sacrificio, la disciplina, el respeto, la solidaridad y la colaboración.
Del mismo modo, otra de las cuestiones que preocupa al PP es que la Junta “alcance un compromiso de financiación para que se alcance el 7 por ciento del PIB”.
Otra de las cuestiones es la de reforzar el papel del profesorado “reconociendo la condición de autoridad pública y homologando su sueldo con el de otras Comunidades con mejores niveles retributivos”.
Además, también se propone la elaboración de una Ley de convivencia escolar para poner fin a los problemas que se ocasionan en las aulas. Lo más importante es la puesta en marcha de un plan de infraestructuras y un plan extraordinario de choque para el bilingüismo y las nuevas tecnologías con el objetivo de modernizar los centros y eliminar las aulas prefabricadas".
Más medidas
Las ratios alumno-profesor también es otro asunto a tener en cuenta "ya que muchos centros están saturados, un hecho que revierte negativamente en la calidad de la enseñanza".
Por lo que respecta a la Formación Profesional, "es necesario la reforma y prestigio de estas enseñanzas para que ésta se convierta en una opción atractiva para los jóvenes".
En Educación Infantil "pretendemos que se alcance el 33% de escolarización para este ciclo que abarca hasta los tres años, como queda recogido en el Acuerdo de Lisboa".
Para favorecer la igualdad en el acceso a los estudios "es importan que el Gobierno autonómico garantice la gratuidad total de la enseñanza obligatoria".
Por último, este Pacto por la Educación incluye la puesta en marcha de un sistema de evaluación "internas y externas que integren a todos los miembros de la comunidad educativa: administración, alumnos, profesores y centros escolares".