El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Guadalcacín ya puede pedir cita médica por teléfono o internet

Hasta ahora tenían que acudir al Centro de Salud

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El SAS implanta en la pedanía el sistema informático de Salud Responde
Los 4.652 vecinos de la pedanía de Guadalcacín ya pueden concretar una cita con su médico de familia o pediatra a través del servicio de atención al ciudadano Salud Responde (902 505 060) o bien a través de internet. Con ello, los usuarios ya no tendrán que acudir al centro de salud a pedir su cita médica gracias a esta prestación, que está disponible a cualquier hora, los 365 días del año.
Salud Responde está al ya alcance de cerca del 95% de la población del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste. El principal objetivo no es otro que facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a los centros de atención primaria. En este sentido, el tiempo medio de respuesta a las llamadas de los ciudadanos por parte de los operadores de Salud Responde es de tres segundos, mientras que en menos de un minuto son gestionadas sus peticiones.

Otros servicios
Entre el resto de servicios prestados por Salud Responde se encuentra la nueva prestación puesta en marcha este año de traducción lingüística, que permite la comunicación entre los profesionales sanitarios y ciudadanos de otros países, además de la gestión de información sobre el SAS, la bolsa de empleo, la tarjeta sanitaria, el programa de salud bucodental infantil, la libre elección de hospital, la segunda opinión médica, el Testamento de Voluntad Vital Anticipada, el teléfono del SIDA, la Quitline para dejar de fumar o los mensajes enviados a móviles de los ciudadanos sobre información sanitaria. 

A través de internet
Los vecinos de Guadalcacín pueden pedir cita ya a través de internet en www.juntadeandalucia.es/salud o www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud o con un mensaje de móvil al 600123400 con la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN