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Jueves 14/11/2024
 
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Andalucía

Mercadona elimina el plástico del envase de sus cápsulas para café y refuerza la calidad

Delica es el Proveedor Totaler que elabora este producto en sus instalaciones ubicadas en Suiza

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  • Clienta en el lineal de café. -
  • Las variedades renovadas son Descafeinado, Espresso, Colombia, Doble Espresso, Ristretto y Extraforte
  • El plástico de las cápsulas y de la caja se sustituye por aluminio y cartón, respectivamente

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, renueva la fórmula de las cápsulas para máquina de café para darle más cuerpo, sabor, aroma y una crema más abundante y duradera. De esta manera, la compañía se adapta a las necesidades de sus “Jefes” (clientes), quienes pedían un café distinto para según qué momento del día.

Asimismo, y como parte de su Estrategia 6.25 que persigue disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado, Mercadona ha sustituido este material, tanto de la caja como de sus cápsulas, por cartón y aluminio, respectivamente.

Las variedades renovadas han sido Descafeinado, Espresso, Colombia, Doble Espresso, Ristretto y Extraforte. Esta nueva receta, elaborada por el Proveedor Totaler Delica en sus instalaciones ubicadas en Suiza, se está incorporando de forma progresiva en todas las tiendas que la compañía tiene ubicadas en España hasta finales del mes de noviembre.

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

 

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