También se han denunciado casos de vandalismo en la citada vía
El presidente de la AVV Naval San Carlos, Sebastián Gómez, vuelve a recordar al Ayuntamiento de San Fernando las quejas que le transmiten sus vecinos en relación al estado de la calle Doctor Castroviejo. Dicha vía describe una U y es la que comunica el tráfico rodado entre las calles Doctor Marañón y Doctor Barraquer.
Según denunció la AVV Naval San Carlos en ocasiones anteriores, el firme de Doctor Castroviejo “deja mucho que desear”, admitió Sebastián Gómez. El asfaltado de la misma no sólo lleva ya un tiempo sin renovarse sino que además acumula desperfectos en calidad de socavones.
La AVV recuerda que es una calle muy transitada no sólo por las personas del barrio, sino también por toda la gente que día a día acude a recoger a sus hijos en la guardería que hay en la misma calle. “Ya nos han venido en más de una ocasión personas mayores que se han caído y se han hecho daño, nosotros sólo podemos decirles que lo pondremos en conocimiento del Ayuntamiento, pero no podemos hacer nada”, replica Sebastián Gómez.
Los socavones en el firme de Doctor Castroviejo se han agrabado con las últimas lluvias, acumulándose los charcos y convirtiéndose la zona en un fangal.
“un nido de vandalismo”
Pero los problemas de Doctor Castroviejo no acaban en su firme, ya que también, según informan desde la asociación, su situación escondida la ha convertido en un lugar de reunión de vándalos que realizan pintadas e incluso trepan por las ventanas de la trasera de la Iglesia del Cristo para subirse al techo. También hay gente que aprovecha algunas esquinas para arrojar y acumular enseres. “Hay que hacer algo con esta calle, porque los vecinos tienen derecho a estar tranquilos”, concluyó Gómez.