Por su entrega para erradicar la droga y su auxilio y apoyo a los más desfavorecidos
Como cada 6 de enero, desde hace diecisiete años, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y Nuestra Señora de la Amargura hace público la concesión del Premio Cristo de la Caída, a una persona, grupo u organización que trabaje por los valores humanos y la ayuda a los más desfavorecidos de forma comprometida y solidaria.
En este año el galardonado, tras la votación de la Junta Directiva para el XVII Premio Cristo de la Caída 2009 ha sido José Chamizo de la Rubia. Este sacerdote gaditano, nacido en Los Barrios, ocupa desde el año 1996 el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz, al frente del cual lleva dos mandatos. Es también el Defensor del Menor en Andalucía. Licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma y en Historia por la Universidad de Granada, destaca por su entrega para erradicar la droga y su auxilio y apoyo a los más desfavorecidos. Su lucha contra las drogodependencias le ha hecho merecedor de distintos galardones, uno de los más importantes la Medalla de Andalucía. Su total y valiente entrega por los más débiles y necesitados y su histórica lucha por erradicar la lacra de la droga, es un ejemplo de solidaridad y generosidad que le hacen merecedor del galardón que concede nuestra Cofradía.
El premio se entregará el 14 de marzo en la comida de hermandad que la cofradía celebrará tras su fiesta principal el próximo domingo cuarto de cuaresma.