Sevilla se postula como sede del Congreso Extraordinario del PP nacional, que se celebrará los días 2 y 3 de abril y donde la militancia deberá decidir el presidente del partido. La elección de Andalucía para acoger este congreso no sería baladí, ya que es la próxima cita electoral fijada en el calendario.
Todo apunta a que Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones más veteranos del PP y presidente de la Xunta de Galicia, será el presidente del PP nacional, una vez que se concrete el adiós de Pablo Casado tras la crisis interna generada por el espionaje y la compra de mascarillas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, durante este jueves se ha escuchado el runrún en el Parlamento de Andalucía, donde se acogía el segundo pleno de 2022, la posibilidad de que el secretario general del PP andaluz y portavoz del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo, sea el número 2 de Feijóo en el PP nacional.
Según fuentes consultadas por este diario, el PP andaluz tendrá más peso en la dirección del partido a nivel nacional si la opción definitiva es Feijóo. De hecho, el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno mantiene una buena relación con Feijóo desde hace años.
Eso sí, por ahora, desde las filas del PP andaluz tildan de aventurados estos rumores y esperan a la próxima semana para que se despeje el futuro del partido.