San Fernando y Montigny Le Bretonneux rubricaron ayer un nuevo capítulo de su hermanamiento. Hacía una década en el que este hermanamiento firmado por Antonio Moreno, como alcalde de San Fernando y Nicolás About, como alcalde de Montigny, no tenía fluidez. Sin embargo, la visita del alcalde de la ciudad francesa, de unos 35.000 habitantes, sirvió para fortalecer el hermanamiento. Como declaró Michel Laugier, alcalde de Montigny, “deseamos desarrollar intercambios con San Fernando, porque la población nos lo demanda”. El primer día de visita oficial del alcalde francés a San Fernando también sirvió para poner de manifiesto el compromiso de “desarrollar proyectos comunes para el año que viene, para revivir el hermanamiento”. La expedición francesa quiso poner sobre la mesa la intención de fortalecer este hermanamiento, por encima de las distancias kilométricas o los precios de los viajes.
Laugier agradeció el recibimiento y el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, también destacó el importante papel que Michel Laugier puede jugar como interlocutor válido ante la República Francesa de cara al bicentenario de Las Cortes y ante la entrega del premio Cortes de la Isla de León al pueblo francés. De Bernardo tampoco se olvidó de la isleña Anne Hidalgo, con la que también cuenta como embajadora isleña, al margen de las relaciones que se realicen con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Visita al Real Teatro
El alcalde de Montigny vistió el Real Teatro de Las Cortes y la iglesia Mayor parroquial, como escenarios de Las Cortes de 1810 de La Isla de León. Michel Laugier recibió además varios recuerdos de San Fernando, todos vinculados con esta importante etapa constitucional.
El alcalde de Montigny, acompañado de su esposa y de la delegada de Relaciones Internacionales, estará presente esta noche en la cena de proclamación de los Reyes Magos de Oriente.