El patronato de la Fundación Migres, de la que la Diputación Provincial forma parte, va a seguir con la aplicación de medidas ambientales en los parques eólicos de la provincia...
El patronato de la Fundación Migres, de la que la Diputación Provincial forma parte, va a seguir con la aplicación de medidas ambientales en los parques eólicos de la provincia, así como desarrollando un sistema de detección de impactos de aves en los cables de tierra de las líneas eléctricas, y con los aerogenerador, para evitar la muerte de las mismas. Así lo ha acordado su patronato, que ha planificado sus actividades para el próximo año.
En esta planificación se incluyen otros proyectos, como la cría en cautividad del águila imperial; el continuar con la feria de aves en el Estrecho de Gibraltar, dado el gran interés que a nivel mundial ofrece este entorno y los buenos resultados obtenidos en la primera edición celebrada este año, y la ejecución del plan de gestión integral de la salina de la Esperanza en el término municipal de Puerto Real.
Proyectos ambientales Por otra parte, voluntarios ambientales de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla se reúnen este fin de semana en el aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, para presentar los proyectos que subvenciona la Consejería de Medio Ambiente este año. Se trata de un total de 34 propuestas que cuentan con una dotación económica de 86.784 euros destinados a actividades de conservación y protección del medio natural. La provincia estará representada por 10 proyectos entre ellos, el radioseguimiento de aves migradoras en el Estrecho, atención a varamientos de cetáceos y tortugas en Barbate, control de flora invasora de las dunas en Chipiona o el programa de voluntariado para crianza a mano de la fauna silvestre en el zoobotánico de Jerez.