"Los problemas que nos estamos encontrando con el presupuesto prorrogado son muchos, desde enero mi consejería tiene que hacer ingeniería financiera"
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado este lunes que gestionar con un presupuesto prorrogado genera "muchos problemas", por lo que "cuanto antes se apruebe uno nuevo, mejor", aunque ha subrayado que la decisión de convocar elecciones le corresponde al presidente de la Junta.
"Los problemas que nos estamos encontrando con el presupuesto prorrogado son muchos, desde enero mi consejería tiene que hacer ingeniería financiera para garantizar la ejecución de los proyectos, con modificaciones presupuestarias, reprogramar los proyectos para no retrasarlo", ha explicado en un encuentro informativo.
Por ello ha insistido en que es "esencial" contar con un nuevo presupuesto y ha dicho que le consta que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, está trabajando en ello.
No obstante, ha reiterado que la decisión del adelanto le corresponde al presidente de la Junta, quien "siempre nos ha trasladado que su vocación era agotar la legislatura", aunque algunas circunstancias, como las consecuencias de la guerra de Ucrania, han "acelerado el debate".
Sea como fuere, ha recalcado que el Gobierno andaluz "no va a parar", seguirá desarrollando los proyectos "aun en funciones".
Sobre los proyectos de su departamento pendientes, ha dicho que todos están "enfocados" y que le gustaría empezar, antes de que finalice la legislatura, la ampliación del Metro de Sevilla: "Si mañana firmamos el protocolo con el Estado, nos da tiempo, podríamos empezarlo muy rápido".
Sobre si le gustaría seguir al frente de la Consejería de Fomento en la próxima legislatura, ha dicho que ella está "a disposición del presidente".
"Esta consejería es complicada, pero preciosa, porque puedes ver los resultados de los proyectos. Yo he disfrutado muchísimo a pesar de las dificultades y agradezco la confianza del presidente", ha zanjado.