Andalucía
Andalucía propone incluir en el Pacto por la Educación "más formación inicial del profesorado" y un "estatuto docente"
La comunidad autónoma andaluza ha propuesto al Ministerio de Educación y Ciencia, a través de un documento remitido al propio ministro, Ángel Gabilondo, con las medidas concretas por las que apuesta Andalucía para las futuras negociaciones del Pacto Social y Político por la Educación, "ampliar la fo
Así lo confirmó hoy la consejera de Educación, Mar Moreno, antes de participar en la reunión la Organización Sectorial de Educación del PSOE de Sevilla, quien también aseguró que "Andalucía quiere contribuir al acuerdo educativo porque el diálogo y el acuerdo político siempre es un valor añadido a cualquier gestión y más, en educación".
Por ello, la Administración que dirige ha querido "generar un debate y un consenso en Andalucía pero también en el horizonte del Pacto Educativo nacional" planteando, entre otras, estas dos "importantes" propuestas.
Por un lado, la de potenciar "el conjunto de la formación inicial del profesorado", ya que, a juicio de la consejera es "un campo interesante" donde la Consejería tiene "margen de actuación pero donde también hay un gran campo de trabajo de Estado y por el que hay que apostar y avanzar"; y por otro, la de impulsar el establecimiento de "un acuerdo en la carrera docente y en todo lo que tiene que ver con el Estatuto del Profesorado".
"Eso es lo más singular de las propuestas de Andalucía, que creo además que no estaban incluidas en la agenda ahora mismo", resumió Moreno.
"SALIDA DE TONO"
Respecto a la posición del PP sobre el Pacto Social y Educativo por la Educación y, en concreto, sobre las declaraciones realizadas por el líder de los populares, Mariano Rajoy, en las que dijo que prefería hablar con Gabilondo antes que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque el ministro le parecía "más serio", la consejera indicó que fueron "una salida de tono".
Por ello, insistió que dicha valoración estaba "fuera de lugar en un ambiente de diálogo" como el presente y que fueron "un exceso que pone en tela de juicio la sinceridad del diálogo".
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