El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Exclusiva

Líderes nacionales participarán en los mítines de las andaluzas

Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Inés Arrimadas, Yolanda Díaz y Santiago Abascal visitarán Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas y Pedro Sánchez. -
  • El PSOE arrancará en Jaén, el PP en Málaga y Vox lo hará en Granada
  • Ciudadanos y Adelante empezarán en Jerez y Por Andalucía en Algeciras
  • El PP tratará de hacer una “campaña de calle y en ciudades medias”

El poder de Madrid se entrometerá en las elecciones andaluzas y líderes nacionales participarán en los mítines de campaña. Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Inés Arrimadas, Yolanda Díaz y Santiago Abascal se dejarán ver por las provincias andaluzas durante los 15 días de campaña e incluso gran parte de ellos ha estado ya en la precampaña.

El PSOE de Andalucía abrirá la campaña este jueves por la tarde en Jaén y su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, contará con la asistencia de referentes nacionales. Ya Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno, ha arropado a Espadas en dos actos en Granada y Dos Hermanas.

El PP arrancará motores el jueves con un mitin en Málaga y su candidato, Juanma Moreno, hará la tradicional pega de carteles en la madrugada del viernes en Sevilla. En Málaga estará Feijóo, quien posteriormente visitará las provincias de Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz y Almería. Feijóo y Moreno harán campañas paralelas. También vendrá la número 2 del PP nacional, Cuca Gamarra, a Huelva y Córdoba.

Ciudadanos hará un acto público en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la tarde del jueves en el que estarán el candidato, Juan Marín; la cabeza de lista por Cádiz, Rocío Ruiz; el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, también participará en numerosos eventos a lo largo de la campaña.

Por Andalucía iniciará la campaña el jueves en Algeciras (Cádiz), tierra de su candidata, Inma Nieto. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España, arropará a Nieto en dos actos centrales de la campaña: el 11 de junio en Córdoba y 14 en Dos Hermanas (Sevilla).

Adelante Andalucía, sin líderes nacionales, empezará la campaña con un acto en la noche del jueves en Jerez.

Y Vox tendrá su acto inaugural de campaña en la madrugada del viernes con su candidata, Macarena Olona, en la plaza Isabel La Católica de Granada. Durante todo el próximo fin de semana, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañará a los actos de Olona que se celebrarán en Sevilla, Córdoba y Jerez de la Frontera.

Tal y como señalan las encuestas, el PP ganaría las elecciones andaluzas. Juanma Moreno ha manifestado que su aspiración es llegar a los 50 escaños en las elecciones del 19 de junio. Según fuentes del PP, la preocupación es la “relajación” de su electorado porque se enfrenta al PSOE de Andalucía, “la maquinaria electoral más importante de España”. Estas mismas fuentes han manifestado que harán una “campaña de calle y en ciudades medias”.

Juan Espadas ha emplazado a Moreno a firmar ante notario un veto conjunto a Vox para evitar que entre en el próximo gobierno de la Junta de Andalucía. Las últimas encuestas dejan entrever que el PP necesitaría a Vox para formar gobierno.

Desde Ciudadanos han asegurado que en 2022 quieren “seguir escribiendo la transformación social de Andalucía y eso solo es posible con las políticas liberales”.

Inma Nieto, durante una visita a CCOO Andalucía, ha incidido en que el PP es “el partido del paro y la precariedad” y ha reivindicado la “industrialización sostenible” para generar más empleo.

Teresa Rodríguez ha propuesto un sistema que camine “hacia la gestión 100% pública” de los servicios de atención a los mayores y dependientes, “desde la ayuda a domicilio hasta la asistencia residencial”.

Por último, Macarena Olona ha manifestado que llega a Andalucía “sin billete de vuelta a Madrid” y ha anunciado una “motosierra” contra la administración paralela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN