El tiempo en: Ayamonte

Polémica entre Madrid y Barça por la sanción a CR9

La sanción a Cristiano Ronaldo pareció convertirse ayer en un asunto entre Madrid y Barcelona, a tenor de las opiniones de técnicos y jugadores y de los titulares de los medios de ambas ciudades.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sanción de dos partidos al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha provocado la polémica. -
  • Raúl se perfila como titular
La sanción a Cristiano Ronaldo pareció convertirse ayer en un asunto entre Madrid y Barcelona, a tenor de las opiniones de técnicos y jugadores y de los titulares de los medios de ambas ciudades.

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, consideró como “justa” la sanción de dos partidos a la estrella portuguesa del Real Madrid, así como la expulsión en el partido contra el Málaga después del codazo que propinó al defensa danés Patrick Mtiliga.

“Para mí la jugada es muy clara: quizá no llega a ser agresión porque le hacen falta antes (realizada por Mtiliga, quien acabó con la nariz rota por el manotazo del portugués), pero es roja y los dos partidos son justos. Justísimos, además”, dijo Xavi.

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, opinó que la imagen “habla por sí sola” y el brazo (de Ronaldo) “impacta en la nariz del rival (Mtiliga)”.

El entrenador argentino añadió que sólo Ronaldo “sabrá si es intencionado no”, pero “el hecho es irrefutable”.

De opinión totalmente contraria es el defensa blanco Sergio Ramos, quien calificó la sanción de “injusta”· “Son dos partidos que tiene que cumplir y una baja importante para el Real Madrid. Cristiano ha recibido el apoyo del vestuario. Todos pensamos lo mismo”, afirmó Ramos.

El Madrid anunció este martes, tras conocerse la sanción, que recurrirá el castigo ante el Comité de Apelación.

En las alegaciones presentadas al Comité de Competición que decidió la sanción, el club blanco solicitó la anulación de la tarjeta roja y esgrimió un vídeo con un forcejeo similar protagonizado por Leo Messi y el jugador del Sevilla Marc Valiente, en un partido del pasado 17 de nero, acción que no recibió sanción alguna.

Sin embargo, Xavi Hernández observa diferencias entre las dos acciones, ya que Messi quiere seguir jugando en todo momento, mientras Ronaldo “es verdad que quiere seguir jugando, pero se quiere deshacer del contrario con un manotazo”.

El enfoque difiere también entre los medios deportivos de Madrid y Barcelona.

En Barcelona, Sport afirma que la sanción es “blanda”, mientras Mundo Deportivo titula en portada “¡Bochornoso!”.
En Madrid, Marca escribe que “no hubo piedad” para Ronaldo y As recoge en portada unas declaraciones de la estrella lusa en las que señala que la sanción es “excesiva”.

Por su parte la edición digital del diario Sur de Málaga indica que la sanción a Ronaldo era “la esperada”. “Ni el mínimo, como reclamaban en Madrid, ni el máximo, como lo hacían... en Barcelona”.

En Madrid, el entrenador del Getafe y ex jugador del Real Madrid Miguel González, Míchel, terció en la polémica y dijo que todo lo que rodea a Ronaldo está “sobredimensionado”.

“Al hablar de una estrella y del equipo en el que juega, hay interpretaciones de todo tipo. Hemos pasado del debate sobre si era justa la tarjeta roja, a cuántos partidos se perderá. Pero eso pasa y seguirá pasando”, comentó el técnico getafense.

Raúl se perfila como titular

La baja del portugués Cristiano Ronaldo y la lesión del argentino Gonzalo Higuaín dejan al capitán Raúl González como principal opción ofensiva de Manuel Pellegrini para ser titular en Riazor, después de tres meses de suplencias ligueras.

Raúl no es titular en Liga desde el 24 de octubre de 2009, once jornadas consecutivas siendo suplente y en dos de ellas sin saltar al terreno de juego (Almería y Real Mallorca).

En los tres últimos meses de competición, Raúl ha jugado 170 minutos, una media de 15 minutos por partido que explica el cambio de rol del capitán en la plantilla, en una temporada en la que comenzó siendo titular para Pellegrini.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN