El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Messi e Higuaín sostienen la vibrante pugna entre Barcelona y Real Madrid

Leo Messi y Gonzalo Higuaín sostuvieron con su capacidad goleadora la vibrante pugna entre el Barcelona y el Real Madrid, separados por dos puntos, en un fin de semana liguero que cerró el Atlético de Madrid con una victoria por 4-1 sobre el Valencia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Leo Messi y Gonzalo Higuaín sostuvieron con su capacidad goleadora la vibrante pugna entre el Barcelona y el Real Madrid, separados por dos puntos, en un fin de semana liguero que cerró el Atlético de Madrid con una victoria por 4-1 sobre el Valencia.

Messi salvó al Barcelona en el minuto 83 con un decisivo gol que supuso la apurada victoria azulgrana sobre el Málaga por 2-1, después de que Valdo equilibrara en el 80 el tanto marcado por Pedro en el 68, en un duelo en el Camp Nou que confirmó el liderato del Barcelona, con 61 puntos, en la vigésimo cuarta jornada.

"La Pulga" aprovechó una internada del recuperado defensa brasileño Alves para batir al uruguayo Gustavo Munúa, muy sólido durante un partido que vieron desde el banquillo el mexicano Rafael Márquez y el argentino Gabriel Milito.

Previamente, el Real Madrid había metido presión al Barça con una goleada en casa del Tenerife, por 1-5, los dos primeros marcados por el argentino Gonzalo Higuaín, que acumula 16 dianas, una menos que Leo Messi y David Villa, líderes de los artilleros de la Liga.

Ayoze García acortó distancias en el segundo tiempo, pero la maquinaria blanca completó la goleada con el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo, de penalti, y Raúl, de tacón.

Con su gol, el delantero español, que relevó a Higuaín en el minuto 78, igualó a Alfredo Di Stéfano como tercer artillero de la historia de la Liga, con 227 dianas, por detrás del mexicano Hugo Sánchez (234) y Zarra (251).

El Atlético de Madrid confirmó su línea de recuperación al frenar al Valencia, tercero, con una goleada por 4-1 en el Vicente Calderón. Se adelantaron los visitantes por medio de David Silva e igualó el uruguayo Diego Forlán al convertir un penalti cometido por Carlos Marchenasobre el argentino "Kun" Agüero, que fue expulsado.

En el segundo tiempo, Agüero firmó el 2-1, Forlán hizo el tercero, cuando el Valencia jugaba con nueve tras la expulsión del defensa portugués Miguel, y José Manuel Jurado el cuarto.

El Sevilla, cuarto, cedió un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic de Bilbao, en un enfrentamiento que condicionó la expulsión del marfileño Ndri Romaric en el minuto 52 y en el que el argentino Lautaro Acosta reapareció como titular después de estar prácticamente inédito esta temporada por una lesión de tobillo.

El chileno Humberto Suazo ratificó su condición de estrella con los dos goles de la importante victoria del Zaragoza por 0-2 en el campo del Getafe.

"Chupete" Suazo dedicó el triunfo, que aleja al Zaragoza de la zona de descenso, a sus compatriotas al exhibir una camiseta en la que se leía: "Fuerza Chile", en relación con el terremoto que sacudió su país el sábado.

El Villarreal se recuperó de la eliminación de la Liga Europa (derrota por 4-1 en casa del Wolfsburgo alemán) con un balsámico triunfo sobre el Deportivo de La Coruña por un gol a cero, obra de Joseba Llorente.

El Mallorca arrebató el quinto puesto al "Dépor" con un triunfo por 1-2 en casa del Valladolid, que se adelantó en el 49 por medio de Alberto Bueno. En el 69 y el 82, Rubén González y Julio Álvarez batieron al arquero paraguayo Justo Villar.

Con esta derrota, el Valladolid agrava su situación. Ocupa el tercer lugar por la cola y ha obtenido sólo una victoria en los últimos 16 encuentros.

El Sporting de Gijón se impuso al Osasuna por 3-2, en un partido de gran emoción. Miguel Ángel de las Cuevas abrió la cuenta local en el 17, pero el iraní Javad Nekounam y el húngaro Kristian Vadocz colocaron después el 1-2, ventaja que anularon David Barral y Diego Castro, de penalti.

El Almería sigue sin perder este año después de ganar en Santander al Racing por 0-2, obra de Fernando Soriano en el 29 y de Albert Crusat en el 67 al aprovechar un pase del argentino Pablo Piatti, que dejó paso en el 84 al colombiano Fabián Vargas, de nuevo en actividad después de cinco meses de ausencia por lesión.

El Espanyol arrancó un punto en casa del colista Xerez tras igualar a un gol. Se adelantó en el 18 el argentino Pablo Osvaldo, refuerzo de invierno del conjunto de Mauricio Pochettino, y empató Mario Bermejo en el 76.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN