Con este acto la Hermandad de Humildad termina los actos con motivo del triduo que ha venido celebrándose esta semana.
Con la llegada de la Cuaresma, las diferentes hermandades de la ciudad celebran sus devotos actos religiosos, antes de la llegada del día de sus respectivas salidas procesionales.
Así, la Hermandad de la Flagelación y María Santísima de la Amargura tendrá esta mañana expuesta en devoto besamanos la imagen de su titular, Santísimo Cristo de la Flagelación.
El horario para realizar tan piadoso acto será desde las nueve de la mañana en horario ininterrumpido hasta la finalización de la eucaristía de la tarde que dará comienzo a las ocho de la tarde.
Destacar que la hermandad tiene previsto celebrar la solemne eucaristía principal de instituto a las once y media de la mañana en la parroquia de San Joaquín, lugar donde tiene su sede canónica.
En el mismo sentido, la hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Desconsuelo celebrará su pío acto en su sede canónica de la capilla de la Aurora. En este caso la hermandad pondrá en exposición a sus dos titulares para realizar tanto el besapies en el Cristo de Humildad como el besamanos en la imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo.
El horario que ha marcado la cofradía para todo aquel hermano o fiel que desee acompañar a sus titulares es tanto de mañana como de tarde.
La celebración de la función principal de instituto, así como la protestación de fe de los nuevos hermanos la realizaron en el día de ayer.
Con este acto la Hermandad de Humildad termina los actos con motivo del triduo que ha venido celebrándose esta semana.