Todos esperan que el reestreno suponga un relanzamiento del proyecto del puerto deportivo
El Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Delegación Provincial de Turismo y hasta la Embajada de Bélgica arroparon ayer al presidente del grupo Hoteles Andaluces Con Encanto (HACE), Jan de Clerck, en el acto oficial de reapertura del Hotel Puerto Sherry.
Todos los representantes institucionales reconocieron el prestigio profesional de De Clerck y la marca de calidad que imprime HACE en todos sus establecimientos. El presidente del grupo hotelero inició la ronda de elogios asegurando que “ninguna provincia del litoral español tiene tantas posibilidades como Cádiz y ninguna tiene tan poco hecho”.
El Presidente de Puerto Sherry, Pedro Bores, llegó a afirmar que al proyecto le había “tocado la lotería con la familia De Clerck” y la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, destacó que “el grupo HACE es signo y señal de éxito y calidad”.
Más comedido en sus comentarios, el delegado provincial de Turismo, José María Reguera, reconoció que “Puerto Sherry no ha funcionado como hubiéramos deseados, pero es una oportunidad” y se mostró confiado en que la reapertura del hotel suponga un “nuevo inicio para el proyecto”.
Después de que el embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen, mostrara su apoyo “al sector turístico y al futuro de la provincia de Cádiz”, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, subrayó que “ni la ciudad ni Puerto Sherry pueden perder más oportunidades” y señaló que “hay que aprovechar que HACE está en El Puerto”, matizando que “el éxito de Puerto Sherry es el éxito de El Puerto”.
En el aspecto técnico, el director del hotel, Hugo Uría, explicó que las instalaciones han experimentado una mejora general en habitaciones, espacios comunes y tecnología.