El tiempo en: Ayamonte

El Ayuntamiento solicita civismo en Semana Santa

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Limpieza, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener las calles limpias durante la Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa comprobó ayer de primera mano el estado de las playas.
  • Hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener limpias las calles de la ciudad
  • Esta actitud complementaría al dispositivo de limpieza especial para estos días
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Limpieza, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener las calles limpias durante la Semana Santa, algo muy importante durante estos días más si cabe, no solamente por la imagen de la ciudad que se debe cuidar al máximo en un momento en el que el turismo se apodera de la ciudad y gran parte de la población está en la calle viendo los desfiles procesionales, sino también por motivos de seguridad, pensando en el gran número de hermanos de las cofradías que procesionan descalzos, tanto penitentes como cargadores.
Así el consistorio gaditano anima a la población a colaborar en la limpieza de las calles de la ciudad manteniendo actitudes cívicas como no arrojar desperdicios al suelo, no pisotear los parterres con flores de temporada recién plantadas o cumplir con los horarios para depositar las basuras en los contenedores.

Llamamiento
La petición que se realiza a la ciudadanía, que en estos días se encuentra en su gran mayoría en las calles y plazas de la capital gaditana disfrutando de la Semana Santa, responde a la necesidad de que el esfuerzo del Ayuntamiento de Cádiz por mantener las calles limpias cuente con el suficiente apoyo de ciudadanos y visitantes, ya que “de nada vale limpiar, barrer y baldear las calles de la ciudad si diez minutos más tarde aparecen llenas de papeles en el suelo”, comentad desde la Delegación de Limpieza.
Esta actitud complementaría al dispositivo de limpieza viaria puesto en marcha para atender las necesidades de la ciudad en estos días de máxima afluencia de público en las calles, por lo que se ha visto reforzado en gran número un año más, pero que sin la colaboración de la ciudadanía sigue sin ser suficiente.

Maquinaria especial
Con la experiencia adquirida en los años anteriores, el dispositivo de limpieza especial para la Semana Santa cuenta con el uso de la máquina especializada en arrancar la cera del suelo, desde el Lunes Santo en horario de mañana. Por tanto, durante toda la semana se efectuará la retirada de la cera de las aceras y calzadas desde el Lunes Santo, diariamente, con una fregadora de agua caliente a alta presión, a diferencia que anteriormente que se hacía al finalizar la semana, siendo un trabajo más laborioso y menos eficaz a su vez. Aún así, esta máquina seguirá trabajando también durante la semana posterior a la Semana Santa, para eliminar cualquier posible resto de cera.
El dispositivo contempla el refuerzo de los servicios de barrido y baldeo, garantizándose el baldeo diario de todos los recorridos de los cortejos procesionales.
También se han creado patrullas específicas para el repaso de la Carrera Oficial en turno de tarde y otra patrulla para el barrido de los templos tras las salidas de las procesiones.
Concretamente, el total de contingentes que refuerzan el servicio ordinario es de 85 equipos entre barredoras, cubas, portes de baldeo, aspiradora, sopladoras y camiones recolectores compactadores, además de 78 conductores y 269 peones.

Playas
Por otro lado, la alcaldesa visitó ayer las playas que se han acondicionado de emergencia para ver su estado para su uso durante la Semana Santa, constatando la ausencia de perfiles tras la actuación de las máquinas. Una vez pase la Semana Santa, se reanudarán los trabajos para reperfilar el resto de tramos de playa y posibilitar así el montaje de los módulos y del resto de infraestructuras necesarias. “Nuestra preocupación es constante y por ello estamos haciendo un seguimiento y evaluación de las playas prácticamente a diario, porque estamos convencidos de que son un bien precioso de esta ciudad”, apuntó la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN