La consejera andaluza de Salud y Consumo, Catalina García, ha considerado este martes, sobre la polémica del protocolo de gestación planteado por el Gobierno de Castilla y León, que las autoridades de dicha comunidad explicaron "mal" lo que se pretendía porque "más información a la mujer nunca puede ser una mala noticia".
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, García ha expuesto que, sin duda, hay que ser más "audaces" a la hora de explicar determinadas medidas, sobre todo, porque poner más información en manos de las mujeres y un aumento de la cartera de servicios en la sanidad publica, con toda la "libertad" para las mujeres, nunca puede ser una "mala noticia".
Asimismo, ha apuntado que el propio presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, ya ha dicho que no hay ninguna "obligatoriedad" para la mujer en relación con ese protocolo.
La consejera ha criticado que desde el Gobierno central salieran "en tromba" tras conocerse las medidas que iba a plantear el Ejecutivo de Castilla y León, con uno único fin, "tapar sus vergüenzas" y el "ataque" que sí supone para la mujer la Ley del sólo sí es sí.
En su opinión, los socios en el Gobierno central, PSOE y Podemos, han pretendido montar una "cortina de humo" al hilo de las medidas de Castilla y León para "tapar" que agresores sexuales y violadores están viendo reducidas sus condenas por la Ley del sólo sí es sí.