El alcalde ya ha firmado y remitido el documento denominado Convenio Marco de Instalación de Entrenamiento.
El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, ha informado de que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) las instalaciones y el estadio Iberoamericano 2010 como escenario para actividades de carácter internacional tras el interés que ha suscitado en la organización el remodelado estadio como equipamiento deportivo de primer nivel.
De Bernardo explicó que “el Ayuntamiento pone a disposición de la candidatura para la Copa Mundial de FIFA 2018, las instalaciones de Bahía Sur para que entrenen las selecciones en el caso de que España se hiciera con la candidatura. Igualmente, se ofrece que el estadio acoja los entrenamientos de los equipos participantes en la Copa Confederaciones 2017 que organiza la FIFA”. En caso de que pudiera ser designada, San Fernando sería “Ciudad Anfitriona” designada por FIFA.
El alcalde isleño informó de que esta iniciativa “se encuadra en el trabajo que realizamos para seguir impulsando San Fernando como ciudad del Deporte. Este es uno de los ejes de la transformación y modernización de la ciudad y ahora que vamos a disponer de unas instalaciones de primer nivel con un estadio renovado queremos que se convierta en otro foco de atracción de actividades que, además de difundir la imagen de La Isla, contribuyen a la dinamización económica y la generación de empleo”.
Con el objetivo de impulsar esa iniciativa, el Ayuntamiento ya ha establecido los primeros contactos y el alcalde ha firmado y remitido el documento denominado Convenio Marco de Instalación de Entrenamiento. Se trata de un contrato a formalizar entre FIFA, el Comité Organizador Local (COL) y el Titular de la Instalación de Entrenamiento que hace referencia al uso de la Instalación de Entrenamiento para las Sesiones de Entrenamiento oficiales en relación con las Competiciones y contiene el marco global para el Titular de la Instalación de Entrenamiento. Asimismo, incluye un resumen de sus principales derechos y obligaciones, en relación con la organización y celebración de Sesiones de Entrenamiento en la citada instalación. El Convenio se presentará a FIFA como parte del Proceso de Licitación.
Se establecen mediante ese convenio marco las líneas generales que servirán de base al denominado Contrato de Uso de la Instalación de Entrenamiento que en su caso pudiera firmarse y que ya definirá con detalle todos los derechos y obligaciones del Titular de la Instalación de Entrenamiento en relación con la organización y celebración de Sesiones de Entrenamiento. El COL presentará dicho contrato a FIFA.
FIFA tendrá autoridad, en la correspondiente Fecha de Selección de Instalaciones de Entrenamiento, para seleccionar y designar las sedes que se utilizarán como instalaciones de entrenamiento oficiales para cada una de las Competiciones.
Al formalizar días atrás el citado Convenio de Instalación de Entrenamiento, el Titular de la Instalación de Entrenamiento, en este caso el Ayuntamiento de San Fernando, acepta participar en el proceso de selección que llevarán a cabo FIFA y el COL para la designación por parte de FIFA de las Instalaciones de Entrenamiento para las Competiciones.