El parque de Poniente, en la urbanización El Águila, ya puede ser disfrutado por los vecinos
El alcalde, Enrique Moresco, la concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, y otros miembros del equipo de Gobierno, inauguraron ayer el parque de Poniente, en la urbanización de El Águila, junto a los vecinos de la zona.
Previa a la inauguración oficial se dio una visita guiada por el parque. El primer edil explicó que con este proyecto “cumplimos con un viejo compromiso de los vecinos de la zona, que han soportado durante años que este gran espacio estuviese en pésimas condiciones y que incluso muchos lo utilizaran como vertedero”.
El nombre del parque, indica Moresco, fue propuesto por los vecinos, que el Ayuntamiento ha definido como adecuada porque este espacio está en la zona de poniente de la localidad. El parque se sitúa en una parcela de 26.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el más grande de la ciudad. El proyecto, que ha tenido un presupuesto de 200.000 euros, ha tenido como inspiración “la creación de una zona verde basada en el bosque mediterráneo”, típico de la Costa Oeste. Este parque cuenta con una elevada densidad arbórea.