La asociación de usuarios de Puerto Sherry no descarta acudir a los tribunales de justicia para solicitar amparo ante “tanto desmán y prepotencia” como se están encontrando con la adjudicataria del complejo náutico que ya les ha comunicado que subirá las tarifas por el atraque “al increíble, espectacular e inexplicable 224%”. Para estudiar su posicionamiento y adoptar una medida concreta, mañana domingo celebrarán una asamblea extraordinaria de socios en el Club de Mar, entidad que también podría secundar la postura que se adopte.
Los usuarios están desanimados con la nueva dirección de Puerto Sherry y responsabilizan del incremento de las tasas al actual director general de Marina Puerto de Santa María, José Luis Tejada, quien ya promoviese desde la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz otra subida de precios de los servicios. Y es que desde 2006 ha ido acumulando índices de subidas que van desde el 32% al 638%. Para los usuarios los servicios que se ofrecen “no están a la altura de esos precios, y el descontento y la sensación de indefensión se generaliza”.
Rechaza el colectivo que la defensa de Marina sea alegando que las mayores subidas se aplican a las esloras superiores, por cuanto afirma que “nunca hubo ni habrá embarcaciones de más de 50 metros en este puerto. Ese dato es sólo humo con el que enturbiar la cruda realidad de atroces subidas acumuladas desde 2006 hasta 2009 de hasta 124% a las menos favorecidas menores de cuatro metros”.
Sobre estas cuestiones los responsables de la asociación abordaron la reunión con el alcalde, Enrique Moresco, el pasado lunes, y aunque el regidor portuense mostró buena predisposición a interceder en la medida de sus posibilidades para solicitar a los concesionarios una modulación de precios, los usuarios no se muestran muy confiados en que se logre alguna resolución.
Aseguran por último que la Alcaldía desconocía de las cantidades adeudadas por MPSM a la hacienda municipal “que ahora han cubierto urgente y parcialmente desde la concesionaria” por cuanto, recuerdan, fue precisamente este problema el que inició toda la trama en la que estuvo inmerso durante más de una década.
La asociación vuelve a incidir en que muchos de los usuarios ya buscan otros puertos donde atracar sus embarcaciones.