De su parque público residencial en alquiler en las ocho provincias de Andalucía
El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA),máximo órgano de dirección del organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha aprobado la ejecución de actuaciones para mejorar la accesibilidad a 427 viviendas de su parque público residencial en alquiler en las ocho provincias de Andalucía.
Según una nota de la Junta de Andalucía, estas actuaciones se adscriben al Programa de Accesibilidad del Parque Público de la Agencia, que se viene ejecutando desde la anterior legislatura y el coste total de las actuaciones asciende a los 2.539.893 euros.
En Almería se ha aprobado la intervención en una promoción de 24 viviendas en Albox, con la instalación de un ascensor, y en Cádiz se recoge la adaptación de un ascensor existente en el grupo de 10 viviendas de la calle San Roque.
Para Córdoba se han aprobado dos actuaciones de mejora de rampas en 12 viviendas del Torilejo, en Pozoblanco, y otras siete viviendas en la promoción de la calle Mucho Trigo, en la capital cordobesa.
Las obras aprobadas para Granada son tres. Se contempla la instalación de un ascensor en el grupo de 33 viviendas de la calle Blas Infante, en Salobreña; la construcción de rampas en los accesos a las 39 viviendas de la avenida de Andalucía 61 de Loja y la colocación de un elevador para 15 viviendas de Joaquina Eguarás 160, en la capital granadina.
En Ayamonte (Huelva) también se dispondrá de un ascensor en las 16 viviendas del número 1 de la calle Melilla y dos son las actuaciones aprobadas para la provincia de Jaén, ambas en Andújar, donde se instalarán sendos elevadores en un edificio de 29 viviendas de Las Lagunillas y en otro bloque de 16 viviendas en Puerta Madrid, Sector Almería, bloque A-5.
Para la provincia de Málaga se ha validado una actuación en Antequera, de sustitución de ascensor y reparaciones para 58 familias residentes en la avenida de la Estación nº 7.
Por último, en la provincia de Sevilla se ejecutarán varias obras en Carmona, Lora del Río y la capital. Las de Carmona consistirán en la instalación de salvaescaleras y rampas en la promoción de 13 viviendas de la calle Saltillo nº 1, mientras que en Lora se construirán rampas para facilitar la movilidad de los vecinos de las 100 viviendas de la calle Rioja nº 4, en la barriada Las Viñas.
En la capital se recoge la instalación ascensores en Rodrigo de Triana 93, promoción de 12 viviendas, y en el grupo de 8 viviendas de María Auxiliadora 27 y 29 y se incluye en esta aprobación la colocación de rampas para facilitar el acceso a las 24 viviendas de la calle Doctora Vieira Fuentes 17, 19 y 21, y también se incluyen obras de accesibilidad y mantenimiento en la promoción de la calle Flandes 3 y 7, con un total de 11 viviendas.