Andalucía y Baleares tendrán este domingo riesgo por tormentas, lluvias o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera fuertes chubascos y tormentas en buena parte del este peninsular occidental, en concreto, por el entorno del Estrecho y Málaga.
En concreto, el aviso amarillo activado en Andalucía por lluvias y tormentas se mantendrá desde primera hora de la mañana hasta las 17.00 horas, aproximadamente, mientras que en Baleares, el fuerte oleaje podrá extenderse entre las 00,00 y 13,00 horas.
En general, la Aemet pronostica cielos nubosos en la Península y Baleares, con chubascos y tormentas ocasionales en la mitad sur y centro peninsulares, que podrían llegar a ser localmente fuertes en Andalucía occidental, Estrecho y Málaga.
También podrán verse lluvias en zonas de Baleares, sistema Ibérico y noroeste de Cataluña, donde no se descarta que sean localmente intensos. Asimismo, la Aemet ve baja la probabilidad de las fuertes lluvias en el nordeste de Cataluña.
En Canarias predominarán este domingo los intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y no descarta algunos chubascos de carácter más débil en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartar alguna lluvia aislada en las islas centrales.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio sur peninsular, mientras que en el resto del país se espera que suban, en tanto que el litoral sureste de la Península podría verse afectado por polvo en suspensión.
Respecto al viento, se esperan de componente norte siendo del nordeste en Galicia y en la meseta Norte, y del noroeste en el Ebro, Ampurdán y norte de Baleares, en tanto que en Canarias soplará viento del norte.