Tal y como era previsible, la renuncia oficial del concejal del PP, Miguel Ángel López y su correspondiente anuncio ante los medios se adelantaba debido a que ayer era noticia en practicamente todos los medios de comunicación, después de que un períodico digital levantara la liebre a primeras horas de la mañana.
Si bien ayer, Miguel Ángel López, edil que sucediera a Ricardo Galeote cuando éste entregó su acta de concejal en mayo del pasado año, en declaraciones en exclusiva para este medio,aseguraba que su marcha se debía a motivos estrictamente personales, hoy, arropado por el candidato a las municipales del 2011, José María García Urbano, y por el presidente local del partido, Ignacio Mena, en una emotiva despedida aseguraba que entregaba su acta, pero que no dejaba el partido. "Sigo en este barco, sólo me bajo de la cubierta a la sala de máquinas que es donde siempre me ha gustado estar".
El concejal, que lo seguirá siendo hasta la celebración de la próxima sesión plenaria, daba las gracias a todos aquellos que un día votaron la lista popular sólo porque su nombre estaba incluido, y pedía perdon a todos aquellos que no la habían votado precisamente por el mismo motivo.
Su sucesor
Aunque Ignacio Mena aseguró no haber hablado formalmente con el siguiente en la lista, Oscar Garín, precisó que dado que éste ha trabajado en la trinchera del PP hasta ahora no habrá ningún problema previsiblemente en que suceda a Miguel Ángel López.
Respecto de su perfil, el candidato aseguró que se trata de una persona joven, un ingeniero industrial, un profesional libre, y a fin de cuentas una persona que en su día fue elegida por su idoneidad para un día pasar a la primera línea política.