El sevillano reforzará la zona más débil del Decano en las últimas temporadas
José Mari sólo espera que acabe el mes de junio y el Recreativo haga oficial su fichaje. El delantero sevillano sería, por lo tanto, la segunda incorporación del conjunto onubense para la próxima campaña, tras el anuncio de Álex Quillo que hizo el presidente en una emisora de radio local.
El sevillano ha firmado esta temporada seis goles, tantos como el máximo realizador del Recre, y aportaría experiencia y saber estar en el campo al nuevo proyecto albiazul de Pablo Alfaro.
José Mari compartirá vestuario con Dani Martín, otro veterano deseoso de dejar atrás las dos últimas temporadas de lesiones y aprovechar sus últimos años de fútbol profesional.
Braulio
Una tercera pata de este proyecto puede ser Braulio Nóbrega. Al menos esa es la intención del Recre, que tendrá que convencer al futbolista de que el equipo tendrá como objetivo pelear arriba y, de paso, encontrar la fórmula para ficharle sin desembolsar los 1,2 millones de euros que cobra.
El canario, por el momento, está a la espera de conocer las propuestas que le llegan de varios equipos de Segunda. Lo único que tiene claro es que no desea formar parte de una operación a tres bandas. Prefiere elegir su destino por sus propios intereses y no entrar “obligado” en la operación Colunga.
El Zaragoza no se resigna a perder al héroe de la salvación para la temporada 2010/11, aunque sabe que la competencia es cada vez más dura. Osasuna, Hércules, Málaga y Getafe han confesado tener interés en el asturiano y es sólo cuestión de tiempo que alguno se acerque a los 3,5 millones de euros que espera recaudar el Recreativo con la venta del delantero. Sólo el 75% de la plusvalía sería para el club onubense, el resto para Las Palmas, que además espera en breve el abono de 900.000 euros del último plazo de la operación.
De momento, los que más dinero manejan son el Málaga y el Getafe (ha vendido a Soldado), pero ¿quién sabe?