Durante casi cuatro décadas dejó huella en innumerables actos y acontecimientos de su ciudad, Sanlúcar de Barrameda. Tras su repentino fallecimiento el pasado 4 de julio, una iniciativa popular pide ahora al Ayuntamiento que el periodista sanluqueño Antonio Ramos dé nombre a una de las calles de la localidad.
Más de 150 personas se han adherido en tan solo 24 horas a
esta petición ciudadana que sugiere renombrar la actual calle Pío XII, que comienza en la Calzada y en la que se ubica el CEIP Princesa Sofía, por ser esta "eje de la zona en la que ha vivido Antonio en muchas épocas de su vida incluyendo la última". Argumentan que esta ha sido "calle de paso habitual para sus familiares que residen en la zona" y que en ella se encuentra, además, el colegio al que acude su nieto.
La iniciativa destaca los “valores de generosidad y altruismo" de Ramos, así como su colaboración con toda entidad o asociación que lo ha requerido. "Persona de carácter afable y respetuoso, Antonio Ramos ha sido querido y respetado por los diferentes sectores de la sociedad sanluqueña", expresa el manifiesto.
El que fuera locutor de la Cadena SER durante casi cuarenta años mantuvo durante toda su vida un fuerte vínculo con la cultura, las tradiciones y el tejido asociativo local. En octubre de 2021 recibió la Insignia de Oro de la ciudad, máximo galardón que el Ayuntamiento entrega cada año en homenaje a la trayectoria profesional de sus vecinos más ilustres. También le fue otorgada la Máscara de Oro del Carnaval por su contribución a la fiesta, de la que fue su presentador por excelencia, y llegó a pregonar la Fiesta de Exaltación del Río Guadalquivir.