La Plataforma en Defensa de la Viña (Pladevi) ha calificado de "éxito" la concentración que han secundado este martes "entre 450 y 500 personas" ante la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz, donde pretendían entregar un escrito pidiendo "diálogo" para hallar soluciones a la delicada situación que, según dicen, atraviesa el sector del Marco de Jerez. Un grupo de viñistas ha anunciado que permanecerá a las puertas de la Delegación "de día y de noche" hasta ser recibido por su titular, Juan Antonio Blanco.
Según ha explicado a Europa Press el portavoz de Pladevi, Fernando Ageo, el delegado provincial de Agricultura por el momento "se ha negado" a recibir a los manifestantes, que han llegado a cortar durante media hora la avenida principal de la capital gaditana, aunque no estaba inicialmente previsto.
Posteriormente, cinco representantes de la plataforma fueron recibidos por la secretaria de Blanco, a quien han trasladado sus reivindicaciones y su interés por mantener una reunión con el delegado para hallar soluciones, habiendo quedado este extremo pendiente.
Ageo ha comentado que "más o menos la mitad" de los manifestantes se ha marchado ya, pero un número importante permanece a las puertas de la Delegación. Según ha indicado, otros tantos se marcharán a lo largo del día, si bien ha destacado que una representación está "dispuesta a llegar hasta el final", por lo que permanecerán "día y noche" a las puertas de la sede de la Junta, de donde dice que no se marcharán hasta ser recibidos.