El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un incendio de pastos junto al Punto Limpio alerta a los vecinos

El fuego se originó a escaso metros de la instalación, aunque se apagó a tiempo. Critican la acumulación de camiones de basura, bidones de aceite, colchones o cristales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El fuego se registró en la tarde del sábado en una zona de pastos junto al Punto Limpio de los Cabezuelos. -
Un incendio alertaba este fin de semana a los vecinos del Barrio Bajo, al iniciarse las llamas junto al Punto Limpio. El fuego arrasó una zona de vegetación y pastos situada frente a las instalaciones municipales en Los Cabezuelos.
Los hechos tuvieron lugar este sábado, siendo necesaria la actuación de los bomberos del Consorcio provincial en el parque de Arcos, que iniciaron el servicio a las 21.15 horas, dándolo por concluido a las 22.30. Actuaron dos bomberos y utilizaron una autobomba rural ligera. Previamente se personaron en el lugar del suceso agentes de la Guardia Civil.
Según relatan vecinos de la zona, el incendió remontó de nuevo el domingo, siendo ellos mismos los que sofocaron las llamas. Aunque el fuego en sí no tenga mayor trascendencia al afectar a una zona de pastos, sin consecuencia alguna para la población, la flora o la fauna, podría haber ocasionado males mayores al localizarse a escasos metros del Punto Limpio, donde continúan almacenados camiones de basura, bidones de aceite o colchones, entre otros enseres.
De ello se ha hecho eco de nuevo el partido político Ven-T, desde el que señalan que “los posibles bidones de aceite o el gasoil de los camiones son una bomba si el fuego se extiende, llega a los pinos y no hay quien lo pare, y entonces los vecinos no lo contarían”. En la misma línea se manifestaba el presidente de la asociación de vecinos María Auxiliadora, Fernando Pastor, quien admitió que “demasiado poco pasa, pues llevamos mucho tiempo avisando del peligro por la cantidad de basura acumulada”.
Y es que los vecinos ya habían denunciado la acumulación de cristales, espejos y otros materiales susceptibles de provocar un incendio ante las altas temperaturas propias del verano. Por su parte, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente reconocían la semana pasada haber dado solución al conflicto con Verinsur, por lo que se empezó a retirar la basura acumulada en el Punto Limpio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN