El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 

Promoción en el extranjero para 9 empresas de Huelva

Un total de 207 empresas andaluzas se han beneficiado en lo que va de año de un apoyo individualizado y dirigido específicamente a su estrategia comercial en el exterior, a través del servicio de Extenda-Ferias Individuales, puesto en marcha en 2009 por la Consejería de Economía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La sede de la Federación Onubense de Empresarios de Huelva en la capital -
Un total de 207 empresas andaluzas se han beneficiado en lo que va de año de un apoyo individualizado y dirigido específicamente a su estrategia comercial en el exterior, a través del servicio de Extenda-Ferias Individuales, puesto en marcha en 2009 por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Este programa va dirigido a todas las empresas que quieran participar en ferias internacionales que, por distintos motivos, no están incluidas en la programación anual de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) pero que resultan de interés estratégico para ellas.

En Huelva se han beneficiado, con más detalle, un total de 9 sociedades, ocupando el 38% de las empresas participantes en las distintas actividades promocionales.

Aquellas empresas andaluzas que, ya sea por sus características o por su situación en el sector, encuentren dificultades para asistir a determinadas ferias y eventos, se podrán ver beneficiadas mediante la prestación de apoyo técnico y económico. De esta forma, Extenda se adapta cada vez más a las necesidades individuales de cada empresa, continuando con su labor de apoyo y permitiendo el afianzamiento de las firmas de la comunidad en los mercados exteriores.

Las 207 empresas participantes en este servicio en 2010, suponen un incremento de más del 30 por ciento con respecto a las misma fechas de 2009 (143 empresas participantes). La mayoría de acciones de estas empresas han estado orientadas hacia sectores como la moda (con un 31% del total de acciones realizadas), las industrias culturales (14%) y la industria general (6%).

Por países los principales destinos de las ferias a las que las empresas han acudido con el apoyo individual de Extenda, han sido Italia (con 43 acciones celebradas, la mayoría del sector moda) y Alemania (con 41 acciones). Tras ellos, los países con más presencia de empresas en Ferias Individuales han sido Estados Unidos (24 acciones) y Francia (23).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN