Durante las próximas seis semanas, los contratados realizarán labores de aseo y limpieza en lugares como el recito ferial o la ría.
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha un plan de apoyo a la limpieza, con el objetivo de llegar a zonas a las que habitualmente el servicio diario no alcanza. Por este motivo, el Consistorio puntaumbrieño ha contratado a seis operarios durante las próximas seis semanas, que se encargarán del aseo de lugares como la ría o el recinto ferial.
En estos primeros días de la puesta en marcha del plan de apoyo, los operarios se están centrando en la zona de la ría que discurre entre la Plaza 26 de Abril y los varaderos. Asimismo, se van a encargar de la adecuación de los alrededores del Recinto Ferial de cara a la preparación de la Feria del Carmen, que dará comienzo el próximo jueves, 12 de agosto, con la prueba del alumbrado.
Por otra parte, este refuerzo se une al Plan Especial de Limpieza puesto en marcha durante el verano, así como a la reciente adquisición de una nueva barredora y una fregadora, que se suman a las 6 barredoras, 2 fregadoras, 2 camiones de baldeo, 2 máquinas de hidropresión, 3 tractores de playa y 2 camiones descubiertos que cada día limpian la localidad puntaumbrieña.
La concejal delegada de Limpieza, Beatriz Román, aseguró que "para este equipo de Gobierno, la preocupación por la limpieza es absoluta y ésta es la forma que tenemos de demostrarlo". Ha indicado que con este plan especial, junto a las nuevas adquisiciones de material "desarrollamos de mejor manera nuestro trabajo durante el verano, una época del año en la que necesitamos más medios por ser un destino turístico".