La revista Forbes ha publicado su ranking de los ‘100 españoles más creativos en el mundo de los negocios’. Esta lista identifica la creatividad como una de las 'skills' más demandadas por las compañías, desde un pequeño comercio a una multinacional. Entre los 100 elegidos en el ranking se encuentra Emiliano González De Pietri, director general creativo de McCann España.
La revista destaca su gran experiencia internacional, su increíble palmarés y su desempeño en la actualidad como CCO impulsando la excelencia del producto creativo y el crecimiento de McCann Worldgroup España.
En la elaboración de la lista, Forbes destaca que “la creatividad no está atada a grandes presupuestos, solo a buenas ideas", y por este motivo, el abanico de personajes provenientes de diferentes sectores, desde la empresa, la gastronomía, el arte, la cultura, el deporte, el emprendimiento o como en el caso de González De Pietri, el mundo de la publicidad y la creatividad.
El ejecutivo de McCann comentaba en una reciente entrevista en la Cadena Ser “antiguamente, las marcas competían entre ellas por la atención del público. Ahora, compiten con todo. Compiten con los 'reels' de Instagram, Netflix, con cualquier contenido, con un influencer que puede tener más seguidores que una marca global. Lo que te pide una marca es cómo consigo hacerme relevante" y reflexionaba asimismo sobre la importancia de ofrecer nuevas experiencias y estímulos a los consumidores. Ese es uno de los pilares de las marcas y de los nuevos tiempos.
Además de González De Pietri hay otros destacados miembros del mundo de la publicidad en el ranking de Forbes como son Toni Segarra, elegido mejor publicista del siglo XX por la revista Anuncios en el año 2000, Pablo Alzugaray (fundador de Shackleton); Xisela López (directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore) o Lucas Paulino y Angel Torres (fundadores de El Ruso de Rocky).