La empresa Proasal ha donado desinteresadamente toda la sal
El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas se desplazó el pasado martes CEIP La Dehesilla para comprobar el ritmo de los trabajos de tintado de la sal que se usará para confeccionar la alfombra que engalanará el próximo día 15 de agosto las calles del centro y el barrio alto de la ciudad con motivo de la salida procesional de la patrona, Nuestra Señora de La Caridad.
Villegas ha querido agradecer la colaboración desinteresada como cada año de la empresa Proasal que ha donado 50.000 kilogramos de sal y de Eco Babel que este año colaborará con la aportación de numerosos cubos para la elaboración de la alfombra la noche del 14 de agosto. En cualquier caso, se recomienda que todos los niños que acudan a esta cita lleven su cubo de playa y su pala para poder coger la sal.
Se espera que entre el jueves y el viernes esté toda la sal tintada de diferentes colores. En total serán 300 metros de alfombra en el centro, en la calle Ancha y 100 metros de alfombra en el Barrio Alto, en la Plaza de la Paz.
El delegado ha querido apelar a la responsabilidad de los padres para que mantengan siempre a la vista a los niños, ya que se producen aglomeraciones de gente en algunos tramos y además así se evita que los más pequeños puedan destruir los trozos de alfombra ya terminados.
Los trabajos de confección de la alfombra comenzarán a las ocho de la tarde en el centro y entre las doce y doce y media de la noche en el barrio alto. Como cada año las cubas con la sal tintada se ubicarán en las calles adyacentes a la principal.