En una parcela que está abandonada desde hace dos años
Vecinos de Camino Ancho, una zona ubicada en el extrarradio de Sanlúcar, han mostrado su malestar por la presencia de una parcela de 2.000 metros cuadrados que se encuentran en un estado de abandono. Han resaltado que este terreno se utilizó en un pasado para cultivo, aunque desde hace dos años se ha convertido en un “vertedero ilegal”.
Actualmente se puede divisar distintos restos, como plásticos de invernaderos, de obras, de árboles y de tinajas que amenazan con venirse abajo en cualquier momento. Esta situación es motivo de preocupación de muchos de los inquilinos de las viviendas de la zona, que llegaron a comunicar a este periódico que “no está cercado y acumula muchos escombros, además de que el matorral está bastante alto”.
Incluso, llegaron a lamentar que una vez tuvieron que hacer frente con sus propias mangueras a un incendio que se había originado en este terreno de dejó de tener utilidad, sólo acumular todo tipo de desperdicios. Entre los estos no aparecen los restos de basuras de las viviendas colindantes por la presencia de contenedores. Temen que con las altas temperaturas que se están registrando en el mes de agosto, pueda volverse a provocar otro incendio.
A todo ello, hay que unir que los escombros se han acumulado en una pared cercana a varias viviendas, con lo que la presión hacer pensar en un posible derrumbe de la misma si se sigue acumulando desperdicios.
Los vecinos han llegado a la conclusión que la presencia de las tinajas en este solar se debe a que de esta manera los responsables de depositarlas en este lugar se ahorran una cantidad económica, con el peligro de que algún menor pueda caer en su interior.