Alfonso Parra tiene 18 años recién cumplidos y posee dos caballos ? Bently? y ? Ropeter?
El joven jinete Alfonso Parra Rubio ha hecho doblete como campeón de España de doma clásica. El jinete canilero ha conquistado los títulos en la categoría de potros de cuatro años y en la competición reservada para los júnior. En la primera lo consiguió montando a Bently y en la segunda a Ropeter.
El campeonato para potros de cuatro años lo ganó el pasado fin de semana en la prueba desarrollada en las instalaciones de la Yeguada San Jose en Toledo, en el que tomaron parte un total de 53 jinetes de toda España. Alfonso Parra definió el titulo en la segunda jornada de competición. En la primera, que se llevo a cabo el sábado con 75,4 puntos, sólo superado por el jinete Juan Antonio Vázquez con 78,6. Sin embargo, el jinete de Caniles que pertenece a la Yeguada del Convento, también de Caniles, no encontró rival en la final del domingo, en la que concluyo con 75 puntos, dos más que el segundo clasificado Juan Francisco Muñoz. Tercero fue Ángel Dorado Martinez con 72,6 puntos.
Por lo que respecta al campeonato de España de doma clásica en la categoría de doma clásica en la categoría junior, Alfonso Parra que acaba de cumplir 18 años, tuvo mayores problemas para hacerse con el título, ya que en las dos primeras jornadas de competición no gozo de buenos resultados, si bien mejoró notablemente en el último día y, aunque con mucho sufrimiento, se hizo con el título.
La doma clásica consiste en ejecutar una serie de movimientos en determinada sucesión, indicada en un texto llamado reprise. Los movimientos son de alto nivel, aunque naturales para el caballo, requieren mucha preparación y entrenamiento, ya que trabajan en tres pistas haciendo piruetas al paso y galope, cambiando de pie a galope, y ejecutando passage y piaffer dentro de un rectángulo de 20 por 60 metros siguiendo una sucesión determinada.
Para preparar los campeonatos Alfonso Parra se ha traslado todo el verano a Fuengirola con sus dos únicos caballos “ Bentley” y “ Ropeter”.
El jinete canilero lo tiene ahora mucho más difícil pues acaba de comenzar su carrera de aeronáutica en Madrid y tendrá que alternar sus estudios con sus estudios, viniendo a entrenar a Andalucía cada vez fin de semana que pueda para entrenar duro, pues quiere comenzar la temporada próxima en el mes de enero compitiendo en Cádiz.