El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jura de aspirantes a militar profesional y a reservistas

El acto tuvo lugar en el acuartelamiento de Camposoto y fue presidido por el coronel jefe del Centro de Formación de Tropa nº 2, Vicente Garví Girón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paso a tres de los aspirantes bajo la bandera.
Este viernes ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Camposoto, el acto de juramento o promesa a la Bandera de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa del Ciclo Extraordinario de 2010, de Aspirantes a Reservista Voluntario Categoría de Suboficial, pertenecientes a la convocatoria del año 2010, y de Personal Civil. El acto fue presidido por el coronel jefe del Centro de Formación de Tropa nº 2, Vicente Garví Girón.

La fuerza en formación al mando del comandante jefe del Batallón de Instrucción, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del CEFOT 2, así como por la Compañía de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa y la Unidad de Aspirantes a Reservista Voluntario, que juraban bandera.

En la alocución, el coronel Garví se dirigió a los aspirantes a Militar Profesional de Tropa recordándoles que después de dos meses de estancia en el Centro, se les ha intentado formar como soldados, proporcionando los conocimientos, aptitudes y destrezas necesarias para incorporarse, en breve, a cualquiera de las unidades del Ejército, donde desarrollarán muy diferentes tareas.

A continuación se refirió a los aspirantes a reservista recordándoles que han finalizado la primera parte, hace apenas dos semanas desde que se incorporaron al Centro de formación, suficientes para incorporarse a cualquier unidad, centro u organismo del Ejército para completar allí su formación específica. Añadió que "esperamos haberles ayudado a conocer y comprender la realidad del Ejército actual, un Ejército moderno, profesionalizado, operativo, abierto a misiones internacionales, con plena igualdad entre hombres y mujeres y con total integración de las personas cualquiera que sea su lugar de procedencia”.

Posteriormente se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, depositándose una corona de laurel en el Monumento a los Caídos por los padres de un aspirante a Militar Profesional de Tropa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN