Entienden que no hay que evidenciar ante los más pequeños que hay crisis económica
La junta directiva de la Flave convocó el pasado martes a las asociaciones de vecinos en su local a una reunión para tratar dos temas importantes y relacionados con la Navidad, el alumbrado y los caramelos para los carteros reales o pajes de las mismas.
Recuerda el presidente de la Flave, José Rodríguez, que las asociaciones de vecinos han recibido una carta firmada por un técnico del área de Fiestas en la que se indica que no habrá caramelos esta Navidad, mostrando “un total rechazo, primero porque no viene firmado por el responsable político que ha tomado la decisión o avala la medida del equipo de Gobierno y por otro lado porque entendemos que los más pequeños, por una partida ridícula y mísera, no tienen por qué sentir que estamos en época de crisis”. Sigue insistiendo Rodríguez en que “es una medida cicatera que no soluciona el problema de fondo”.
Asegura que “dando caramelos a todas las asocaciones de vecinos la cifra resultante sería ridícula porque vimos propuestas de empresas que se dedican a ello”, puesto que hubo representantes vecinales que habían pedido presupuestos, “y no es una cifra elevada”, asegura. Por ello, serán las asociaciones de vecinos las que harán frente a este gasto, “porque no vamos a dejar a los niños sin caramelos y para demostrar al equipo de Gobierno que somos más generosos que ellos porque no deberían de haber llegado a esta medida tan restrictiva”.
Evidentemente, señala que algunas entidades podrán hacer frente a este gasto con más solvencia, por la implicación de los comercios de la zona o su ubicacion y otras tendrán más problemas.